Páginas

lunes, 18 de marzo de 2013


Mujeres con la cabeza bien puesta


Últimamente me encuentro cada vez con más mujeres que se quejan del estereotipo que usa la publicidad  masiva para anunciar las promociones ya sea de productos como de shoppings. Pareciera como si todas fuéramos unas  tontas consumistas que lo único que estamos esperando es un 20% de descuento para salir en tropel a atiborrarnos de cosas. Lo cierto es que los especialistas en  consumo saben que la realidad es muy distinta. El consumo femenino lejos de ser histérico e impulsivo es selectivo y racional. De hecho, a nivel mundial, las mujeres son responsables de compras por 20.000 millones de dólares, son, además, las que definen el 80% de las compras de un hogar, sin olvidar que ellas aportan el ingreso más alto en uno de cada tres hogares de todo el mundo. En línea con ese cansancio quería recomendar el trabajo de dos periodistas argentinas que escriben sobre economía y negocios en diferentes medios del país, Cecilia Bouffet y Virginia Porcella, ECONOMÍA CON TACOS ALTOS. Un ensayo ideal para aprender el ABC del manejo e inversión del dinero. Allí ellas dicen: “Lo cierto y concreto  es que empresas que han decidido profundizar su estudio sobre el manejo financiero de las mujeres, precisamente a raíz de su participación cada vez mayor en la generación de riqueza… coinciden en que el perfil femenino de consumo se basa principalmente en la racionalidad. Cada vez más las mujeres  apuntamos a un “consumo inteligente” o “gasto eficiente”. Si bien ambos conceptos pueden tener mucho de marketing, el dato es que ante la gran variedad de ofertas, promociones, cantidad de cuotas, medios de pago, etc, las mujeres analizamos y elegimos aquellos beneficios que más nos sirven, aplicamos las cuotas, aprovechamos los descuentos. Sean fructíferas o no, estas  actitudes hablan de una mente fría y racional a la hora de comprar y de un análisis previo, es decir, nada más alejado del impulso derrochón”. No se ustedes, pero yo estoy harta de que se nos presente como tontas pidiendo rescate a Mr Músculo cada vez que hay que fregar una mancha difícil o como una cosa sexy desplegada sobre un auto porque así se vende más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario