Páginas

lunes, 9 de marzo de 2015


Queridas Chicas:
Está llegando a las librerías mi quinto libro sobre mujeres. Este hijito de papel es el resultado de 2 años de trabajo y de mucho apoyo recibido por parte de muchas de ustedes. Gracias por sus palabras, gracias por su compañía y también gracias a todos los hombres que me prestaron sus testimonios para este libro, porque muchos varones también quieren trabajar con nosotras y no contra nosotras. Las invito a leer un resumen de su contenido.
Abrazo y ya me contarán que les parece!
 
DE LA COCINA A LA OFICINA
Qué ganan y que pierden las mujeres que trabajan

Por Marilen Stengel

Las mujeres trabajan. Hoy no se discute. Lo hacen porque quieren, porque lo necesitan o por ambas cosas. Lo hacen en empresas y organizaciones o en emprendimientos personales. Pero no es sencillo para ellas. Aunque son el 50% de la fuerza laboral en el mundo, enfrentan dificultades y desafíos, barreras y prejuicios. Y tienen ante sí una doble tarea: la de llevar adelante su trabajo y la de cambiar los entornos laborales para que sean más amigables no sólo para ellas sino también para los hombres. Porque las mujeres quieren trabajar con los hombres y no contra ellos. Quieren lo mismo que ellos: desafíos, honores, reconocimiento, realización. Pero no a la manera tradicional masculina. Porque no quieren renunciar a su tiempo personal ni ser madres por control remoto.

En esta profunda y comprometida exploración de lo que las mujeres hacen en el trabajo y lo que el trabajo les hace a las mujeres, Marilen Stengel (autora que viene buceando a fondo en la experiencia femenina) revela en vivo y en directo esta temática y ofrece un texto ineludible tanto para las mujeres que apenas ingresan al mundo laboral, como para quienes ya lo vienen transitando. Y también para los hombres que desean acompañarlas en esa experiencia transformadora para ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario